Permanente la lucha contra el Dengue en Minatitlán

En beneficio de los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Salud, mantiene activo el programa de fumigación contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya que durante días recientes fue llevado a cabo en al menos cinco colonias de la cabecera municipal.

Trabajos que son emprendidos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, gracias al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez con la creación de mejores condiciones de vida para la ciudadanía, especialmente en los aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

Para ello han permanecido activas las jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegipty en diferentes sectores como las colonias 16 de Septiembre, Playón Sur, Rosalinda, sector Framboyán y El Mangal en donde personal especializado ha realizado los trabajos con material y equipo adecuado que permite combatir los padecimientos propios de esta zona.

Asimismo, se han realizado tareas de fumigación en el Mercado Santa Clara, Pino Suárez, Miguel Hidalgo y Solidaridad en beneficio de locatarios y de quienes diariamente visitan dichos espacios de abasto populares.

Tareas que son emprendidas en Minatitlán gracias al esfuerzo de diferentes áreas municipales que suman esfuerzos para el desarrollo de los programas de beneficio social, que permiten generar acciones preventivas en la lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya.

Para ello se hace el llamado también a la población en general para mantener patios limpios, libres de criaderos del mosquito transmisor y de esta forma reducir riesgos de contagio por dichos padecimientos que se presentan durante todo el año en la localidad.

Por lo que a través de áreas como la Regiduría Cuarta que dirige Teresa Pérez Baruch; la Dirección de Salud que encabeza Álvaro Contreras Hernández, con la coordinación de Sergio Alvarado, las jornadas de fumigación y descacharrización se realizan de manera periódica en beneficio de la salud de los minatitlecos.

Deja un comentario